Si la `Fenomenología del Espíritu` se propone desentrañar aquella esencia oculta de la alienación real, como también la de otras estructuras efectivas cuya existencia se acusa en la autoconciencia e incide en el espíritu, entonces su justificación y validez filosófica como ciencia es obvia. Para el logro de tal objetivo sería necesario invertir la dirección de la tarea investigativa que le asignara Hegel. De ahí que la función de la `Fenomenología del Espíritu`, aun en la finalidad que le fijó Hegel, no estaría agotada, en concepto de Marx. Prueba de esto son los fructíferos análisis que, partiendo de ella y en contraste crítico con su punto de vista idealista, ha realizado el último, enfocando `fenómenos` tan fundamentales como el trabajo y la alienación.
El propósito del presente ensayo es elucidar -en el ciento cincuenta aniversario de la aparición de
Mánomenologie des Geistes- el significado que dichas manifestaciones y su estructura cobran en Hegel, y su valoración crítica por Marx
Género: Filosofía,Sistemas Filosóficos,Siglo XIX
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Tiene audiolibro: NO
Presentación: Libro
Calidad: Con OCR sin corregir
Idioma original: Sin clasificar
Idioma del texto: Castellano
Clasificado: Sin clasificar
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