“DISCURSOS INTERRUMPIDOS” EN LA OBRA DE ARTE EN LA ÉPOCA DE SU REPRODUCTIBILIDAD TÉCNICA
Benjamin despliega en esta obra su célebre noción de aura. El arte inicial, el oriundo de las culturas arcaicas, se manifestó imbuido de un aura, de un fulgor lejano, único, irrepetible. La obra en lo moderno, en cambio, se distingue por su reproductibilidad. De un original surgen inacabables copias. La obra no conserva la distinción de un aquí y ahora únicos. Esta transformación empobrece la extrañeza y singularidad del arte. Pero, a un mismo tiempo, genera nuevas condiciones para el poder revelador de lo otro, para la revelación de una sensibilidad y conciencia aún no experimentadas
cvz
Género: Filosofía,Sistemas Filosóficos,Siglo XX,Escuela de Frankfurt
Tamaño: 128 Kb
Tiene audiolibro: NO
Presentación: Libro
Calidad: Sin OCR
Idioma original: Sin clasificar
Idioma del texto: Castellano
Clasificado: Sin clasificar
Para ver más información debes estar identificado / registrado.