Visita también: COMPRAR LIBROS BIOGRAFIAS DEFINICIONES MANUALES Iniciar Sesión Registrarse
Descargar libros gratis en pdf, doc, docx, rtf,..., de:
RECOMENDAMOS...
¿TE HEMOS SIDO DE AYUDA? Añade nuestro enlace en tu sitio, blog o foro!
Libros + buscados
Más Libros Gratis
Información del Libro 'Cornwell Bernard - Sharpe 01 - Sharpe Y El Aguila Del Imperio Doc'

0
Cornwell Bernard - Sharpe 01 - Sharpe Y El Aguila Del Imperio Doc

Enviado por bibliotheka el 2012-09-19 00:00:00




Año 1809, antes de la Batalla de Talavera, Richard Sharpe y su pequeño grupo de treinta fusileros se unen a los recién llegados el Regimiento de Essex del Sur. Comandados por el cobarde y despota teniente coronel Sir Henry Simmerson, es una unidad sin experiencia que ha sido tratada sin piedad con el uso frecuente del látigo. Más adecuado para los desfiles ceremoniales que para el combate real contra los ejércitos veteranos de Francia, Sharpe se encarga con ayuda de su sargento Harper de pulir a los casacas rojas inexpertos y mal entrenados, y convertirlos en soldados de pleno derecho. Su problema real resultan ser los oficiales, la mayoría de los cuales parecen estar bajo la proteccion de Simmerson, incluyendo a su sobrino, el arrogante teniente Gibbons, y su mejor amigo, el teniente Berry. La situación se complica aún más por la rivalidad que surge entre Sharpe y Gibbons por el amor de Josefina Lacosta.

En su camino a la ciudad de Talavera, el general Wellesley envía al regimiento de Essex, con los fusileros de Sharpe y los ingenieros de la mayor Hogan, para volar el puente de Valdelcasa, a fin de proteger el flanco del ejército. Con la ayuda de un regimiento español de igual número, el Regimiento de Santa María, la misión aparentemente sencilla se convierte en un desastre cuando Simmerson y los españoles cruzan para provocar a cuatro escuadrones de dragones franceses. Una combinación de arrogancia, liderazgo deficiente y errores tácticos elementales hacen que los dos regimientos sean derrotados por los franceses, con cientos de muertos y heridos, pierden el estardante del rey, Sharpe consigue salvar el estardante del regimiento.

Distinguiéndose en la refriega después de recuperarse de varias compañías quebradas de los Essex contra los franceses y capturarando a uno de sus cañones, Sharpe se encuentra nombrado capitán sin confirmar en el boletín oficial. Sin embargo, él todavía tiene que hacer mucho para confirmar este rango en la compañía de un cuerpo donde los oficiales todavía en gran parte proceden de la aristocracia y las filas de los oficiales ingleses que menosprecian los origenes de Sharpe. Peor aún, Sir Henry a hecho a Sharpe ha hecho el chivo expiatorio de sus locuras, y tiene la intención de arruinar la carrera de Sharpe a través de sus conexiones políticas. Sólo mediante la captura de un águila puede Sharpe salvar su permanencia en el ejército. El fusilero también se hace enemigo de Gibbons y Berry cuando toma Josefina bajo su protección, y los dos comienzan una relación. Más adelante en la novela, cuando la chica es violada por Gibbons y Berry, Sharpe jura venganza, asesinando a Berry en una escaramuza contra los franceses durante la noche.

En el punto álgido de la batalla de Talavera, Sharpe debe decidir si realizara la locura de conseguir un aguila. En cierto forma heroica Richard Sharpe acepta el reto y venga la pérdida de la enseña del rey con la captura de un águila francesa en el momento álgido de la batalla. Liderando a sus rifles en la refriega, Sharpe y Harper logran romper un regimiento francés y tomar un águila, mientras que Simmerson es sustituido en el campo de batalla por el viejo amigo de Sharpe William Lawford como Comandante del Essex. Mata a Gibbons (que intenta asesinar a Sharpe para robarle el aguila), Josefina se vuelve a Lisboa dejandolo por un oficial. http://goo.gl/WTUgh


Género: Narrativa,Aventuras
Tamaño: 275 Kb
Tiene audiolibro: NO
Presentación: Libro
Calidad: Con OCR sin corregir
Idioma original: Sin clasificar
Idioma del texto: Castellano
Clasificado: Sin clasificar





Para ver más información debes estar identificado / registrado.



Si desea comprar el libro, clique aquí para encontrar el mejor precio


Comentarios
Todavía no hay comentarios ni críticas. ¡Sé tú el primero/a!

Para escribir un comentario / crítica debes estar identificado / registrado.


Inicio | Top Búsquedas | Últimas búsquedas | Acerca de | DMCA | Aviso Legal | Contacto




eXTReMe Tracker