Este trabajo sobre la Expedición Cambridge al Estrecho de Torres de 1898 se refiere más al acto de fotografiar como expresión histórica y a la utilización de la fotografía como interacción social en la «elaboración de historias», que a lo que las fotografías son en términos evidenciales. Aunque lo específico de mi argumentación se relaciona sólo con esta expedición, mi meta es más amplia, y consiste en demostrar cómo un enfoque como éste puede utilizarse para ampliar nuestro pensamiento historiográfico sobre cómo pensamos que conocemos el pasado a través de las fotografías y cómo éstas son por sí mismas herramientas para la construcción de historias. Al abrir espacios subjetivos quizá sea posible profundizar en la estructuración del discurso fotográfico en esta metanarrativa, no simplemente en términos contextuales como contención y explicación sino como metáfora poética de experiencias múltiples. En un sentido amplio el uso complejo de la fotografía es parte del papel básico pero múltiple propio de la información visual, de las relaciones visuales y del análisis visual que constituye una metanarrativa de la agenda u orden del día intelectual de la Expedición.
La Expedición de Cambridge al Estrecho de Torres, bajo la dirección de Alfred Cort Haddon, se considera un giro en el desarrollo de la antropología británica, una forma naciente de la moderna escuela del trabajo de campo sistemático, científico y sociológicamente fundamentado
Género: Sociales,Varios
Tamaño: 710 Kb
Tiene audiolibro: NO
Presentación: Libro
Calidad: Sin OCR
Idioma original: Sin clasificar
Idioma del texto: Castellano
Clasificado: Sin clasificar
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