Libro extraordinario, meticuloso en su análisis, sorprendente en sus hallazgos. Tal vez poco conocido, pero no puede pedírsele a un libro que se ocupa de temas que no suelen ser del interés, el agrado ni la comprensión de las masas populares.
El esoterismo de este libro, corre por la vertiente iniciática tradicional, aquella de pocos adeptos, aquella de transmisión discipular, aquella de estudio permanente y en ese contexto, para esos lectores, es un libro apasionante, extraordinario, develador de misterios, desencadenador de miradas nuevas. Permite empezar a visualizar mejor los mensajes espirituales de talentosos artistas que han escondido en sus obras algunas claves del camino iniciático para quienes sean capaces de reconocerlas. “Max Heindel”, el notable reformador de la Orden Rosacruz, fue capaz no sólo de reconocer dichas claves, sino que de compartir dichos descubrimientos en esta obra.
Las enseñanzas secretas encerradas en los grandes mitos dados a la humanidad, según se ha revelado en las grandes óperas. El plan evolutivo y los métodos de desarrollo espiritual vemos que está oculto en las imágenes de las fábulas populares. Indica cuál es la verdadera naturaleza de la música, por qué debe haber disonancia y armonía, de “dónde” viene la música, cuál es la relación entre el espíritu humano y la música, etc. El Método empleado por el autor hace a este libro no solamente útil para los estudiantes de nuestra filosofía, sino también para el músico y el investigador del “folklore”. Trata de “Fausto”, la ópera de “Gounod” basada en la famosa obra de “Goethe”, y de los siguientes dramas musicales de “Wagner”: “Parsifal”, “El anillo de los nibelungos”, “Tannhauser” y “Lohengrin”.
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