Visita también: COMPRAR LIBROS BIOGRAFIAS DEFINICIONES MANUALES Iniciar Sesión Registrarse
Descargar libros gratis en pdf, doc, docx, rtf,..., de:
RECOMENDAMOS...
¿TE HEMOS SIDO DE AYUDA? Añade nuestro enlace en tu sitio, blog o foro!
Libros + buscados
Más Libros Gratis
Información del Libro 'Grun Anselm - La Mitad De La Vida Como Tarea Espiritual Pdf'

20
Grun Anselm - La Mitad De La Vida Como Tarea Espiritual Pdf

Enviado por bibliotheka el 2012-09-20 00:00:00




1. El libro incluye dos ponencias presentadas en unas jornadas teológicas sobre la causa del abandono de la vida religiosa cuando se plantea la crisis de `la mitad de la vida`. Ésta se caracteriza por una lucha contra las fuerzas que han actuado a lo largo de la vida pero que no han sido registradas hasta el momento de la crisis: es la conciencia de los propios límites, la caducidad de la vida y la temporalidad.
2. La primera parte recoge la ponencia ampliada de Fidelis Ruppert, que, con base en el pensamiento del místico alemán Johannes Tauler, afronta la cuestión desde un punto de vista religioso. Analiza las posibles causas de la crisis y apunta posibles soluciones, humanas y sobrenaturales: huir de la dispersión, descubrir las raíces del propio obrar y pensar, conformar la propia voluntad con la de Dios, entregar el corazón, abandonarse en la Providencia.
La segunda parte, a cargo de A. Grün, aborda el tema desde el punto de vista de la psicología de C.G. Jung. El autor empieza exponiendo brevemente —aunque con poca claridad— la postura de Jung, en la que subyace el agnosticismo. En relación a la `crisis de la media vida`:
— Señala sus defectos: el deseo de reformarlo todo, el formalismo, la búsqueda de nuevas formas de vida, el propio endurecimiento y la estrechez, la proyección y el juicio del otro.
— Da algunos consejos para afrontarla: descubrir el fundamento del propio obrar, la entrega, que tiene como fruto la serenidad, saber contar con el sufrimiento y saber esperar.
3. Es positiva la insistencia en la aceptación de uno mismo, la felicidad en la propia donación y entrega, el valor del sufrimiento, que ayuda a madurar, y la búsqueda de la unión con Dios como modo de superar la crisis. Se requiere buena formación filosófica y teológica que ayude a criticar el enfoque psicológico, al menos en dos puntos:
— La incapacidad para descubrir la propia personalidad antes de llegar a la `crisis de la media vida`.
— La referencia a fuerzas inconscientes y represiones que llevan a ser víctima de lo no vivido hasta el momento de la crisis.


Género: Religión,Cristianismo,Espiritualidad
Tamaño: 2.533 Kb
Tiene audiolibro: NO
Presentación: Libro
Calidad: Sin clasificar
Idioma original: Sin clasificar
Idioma del texto: Castellano
Clasificado: Sin clasificar





Para ver más información debes estar identificado / registrado.



Si desea comprar el libro, clique aquí para encontrar el mejor precio


Comentarios
Todavía no hay comentarios ni críticas. ¡Sé tú el primero/a!

Para escribir un comentario / crítica debes estar identificado / registrado.


Inicio | Top Búsquedas | Últimas búsquedas | Acerca de | Aviso Legal | Contacto




eXTReMe Tracker