Los relatos de este libro fueron el punto de partida de algunas de las obras teatrales más célebres de Ionesco (Víctimas del deber, 1953), El rinoceronte, 1959). Al igual que en su teatro del absurdo, el preciso realismo de su pluma acoge de manera asombrosamente natural lo fantástico y lo imaginario, conjugando el pesimismo característico que denuncia la falta de sentido de la condición humana y su extrañeza y aislamiento radicales, con el humor delirante y las situaciones enormemente cómicas de muchas de sus páginas.
El Rinoceronte nos lleva de la mano hacia deducciones y conclusiones diversas, sin embargo entre todas estas, destaca la estúpida aptitud de los personajes que discuten si los rinocerontes eran asiáticos o africanos. Ellos nos pintan con claridad pedagógica como los seres humanos perdemos el tiempo prestándole atención a hechos irrelevantes ignorando postergando las situaciones trascendentes.
Otra pieza extraordinaria del teatro de lo absurdo donde Ionesco nos muestra las debilidades de una alumna y las miserias de un profesor lunático y agresivo
Nos muestra un ejercicio del poder basado en la búsqueda y aprovechamiento de las vulnerabilidades del dominado (en este caso la alumna Miranda). Poder que se acrecienta y se vuelve más cruel y descarnado conforme las fragilidades de la alumna se van evidenciando.
Es una metáfora al ejercicio del poder en las relaciones humas privadas y publicas.
Género: Narrativa,Dramática
Tamaño: 113 Kb
Tiene audiolibro: NO
Presentación: Libro
Calidad: Con OCR sin corregir
Idioma original: Sin clasificar
Idioma del texto: Castellano
Clasificado: Sin clasificar
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