Kafka mantuvo un romance con Milena, una mujer casada que vivía en Viena, él residía en Praga. Su romance mientras duró fue epistolar. Naturalmente el romance lo rompió Kafka. A través de la correspondencia que mantuvieron (Cartas a Milena), podemos ver a un Kafka desgarrado.
`¿Cómo es posible, Milena, que todavía no sientas temor o repugnancia hacia mí o algo parecido?` (p. 220)
`¿Por qué despues de todo, soy una persona torturada por estos estados tan totalmente imprecisos y por estas desesperantes responsabilidades?` (pág. 98)
`...desde todo punto de vista importante - el matrimonio, el trabajo, el coraje, el sacrificio, la pureza, la libertad, la independencia, la verdad - me encuentro tan por debajo de ustedes dos que casi me resulta repugnante hablar de eso.` (p. 39)
`¿Sabes Milena que al acercarte a tu marido descendiste muy por debajo de tu nivel, pero que si vinieras a mí sería como saltar al abismo?` (p. 52)
`... yo, que en el gran juego de ajedrez no soy ni siquiera el peón de un peón, lejos de eso, pretendo ahora, sin embargo, contra todas las reglas y para confusión de todo el juego, ocupar la silla de la reina, yo, el peón de los peones, o sea una pieza que ni siquiera existe, que por lo tanto no juega con los demás`. (p. 67)
`Tal vez lo que ocurre es que ambos estamos casados, tú en Viena, yo con la angustia, en Praga y que ambos nos torturamos inútilmente por liberarnos de nuestro matrimonio`. (p. 104)
Cartas a Milena reúne la correspondencia que entre 1920 y 1922 Franz Kafka (1883-1924) dirigió a Milena Jesenská, mujer residente en la Viena mítica que encarnaba todas las contradicciones del moribundo imperio de los Habsburgos y que acometió la traducción de sus primeros escritos al checo. Procedente de una familia praguense de elevada posición social y casada con un intelectual de vida bohemia, la correspondencia de Kafka con esta mujer de vivo temperamento y amplia cultura no sólo muestra la transición de una amistad basada fundamentalmente en razones literarias a una relación sentimental de particular intensidad, sino que revela de forma excepcional la sensibilidad e intimidad emocional del autor de «La metamorfosis».
Género: Sociales,Varios
Tamaño: 832 Kb
Tiene audiolibro: NO
Presentación: Libro
Calidad: Con OCR sin corregir
Idioma original: Sin clasificar
Idioma del texto: Castellano
Clasificado: Sin clasificar
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