Visita también: COMPRAR LIBROS BIOGRAFIAS DEFINICIONES MANUALES Iniciar Sesión Registrarse
Descargar libros gratis en pdf, doc, docx, rtf,..., de:
RECOMENDAMOS...
¿TE HEMOS SIDO DE AYUDA? Añade nuestro enlace en tu sitio, blog o foro!
Libros + buscados
Más Libros Gratis
Información del Libro 'Libro Buenos Aires, Otoño 1982 (.doc .pdf) de Graham-Yooll Andrew '

1
Libro Buenos Aires, Otoño 1982 (.doc .pdf) de Graham-Yooll Andrew

Enviado por QuedeLibros el 2012-09-13 00:00:00




Resena: En 1982, el periodista Andrew Graham-Yooll vivía exiliado en Londres y trabajaba en la redacción del diario The Guardian. El 2 de abril su jefe le anunció, “Volvés a Buenos Aires”. Y durante tres meses fue el corresponsal del matutino londinense. El tema: una guerrita (a lovely little war decían los británicos) en el extremo del Atlántico Sur entre Argentina y Gran Bretaña por unas islas cuyo nombre oscilaba según quién lo pronunciara entre Falkland y Malvinas.

Graham-Yooll, a la manera de un diario personal, retrata para los lectores ingleses el clima de euforia y depresión que reinaba en Buenos Aires, una ciudad en guerra que se hallaba, sin saberlo, cerca del fin de la dictadura más brutal de su historia.

A 25 años de la guerra de Malvinas, Marea rescata estas crónicas -traducidas del inglés por el propio autor- que narran con ironía, pero sin perder nunca el asombro, las experiencias del periodista angloargentino durante esos tres meses de sinsentido: un desayuno con Borges mientras el Papa bendecía a una multitud pocas horas antes de la rendición; una cena con curry con el general Menéndez; el hotel Sheraton convertido en centro de prensa del Estado Mayor Conjunto; los periodistas extranjeros buscando hacer la nota de su vida; las noticias de las muertes como un eco lejano e incierto que llegaba desde el Sur; y, finalmente, la paliza con que un grupo de tareas lo convenció en plena calle de volver a su exilio londinense.

Idioma: Castellano
Categoría: Lengua y Literatura,




Para ver más información debes estar identificado / registrado.



Si desea comprar el libro, clique aquí para encontrar el mejor precio


Comentarios
Todavía no hay comentarios ni críticas. ¡Sé tú el primero/a!

Para escribir un comentario / crítica debes estar identificado / registrado.


Inicio | Top Búsquedas | Últimas búsquedas | Acerca de | Aviso Legal | Contacto




eXTReMe Tracker