Visita también: COMPRAR LIBROS BIOGRAFIAS DEFINICIONES MANUALES Iniciar Sesión Registrarse
Descargar libros gratis en pdf, doc, docx, rtf,..., de:
RECOMENDAMOS...
¿TE HEMOS SIDO DE AYUDA? Añade nuestro enlace en tu sitio, blog o foro!
Libros + buscados
Más Libros Gratis
Información del Libro 'Libro El club ghost writers y otros textos para Internet de Parissi Julio Cesar'

1
Libro El club ghost writers y otros textos para Internet de Parissi Julio Cesar

Enviado por QuedeLibros el 2012-09-13 00:00:00


Resena: Hace muchos años, luego de unas cuantas idas y venidas, varios ghost writers (fantasma escritores, en el enrevesado idioma sajón) decidieron formar en Buenos Aires una asociación que los contuviera. Su vida era demasiado ingrata —nunca una palabra de elogio, nunca una crítica ensalzadora— para no darse el gusto de salir a la luz aunque sea a través de un club.

Al principio no fue sencillo juntarse, porque nadie conocía a nadie: todos ellos eran escritores fantasmas que jamás habían firmado nada con su nombre. La idea había surgido por casualidad cuando dos escritores fantasmas se conocieron en una editorial al ir a entregar cada uno la mitad de un libro que dos escritores famosos habían firmado a dúo. Desde luego, jamás, ninguno supo el nombre verdadero del otro. Uno le decía Aguinis al otro, y el otro llamaba al primero por el nombre de Laguna.

Cuando empezaron a pergeñar la creación del club de los ghost writers, se les ocurrió que esta manera de nombrarse era la correcta. De otra manera, sería un club de innombrables. Se les cruzó la idea de numerarse, pero se desechó porque iba a ser engorroso para la memoria. “Te llamó el ghost writer 24”. “¿El ghost writer de Sábato?”. “No, el ghost de Sábato es el 42. El 24 es el ghost de Paulo Coelho”.

Cuando reunieron una cantidad importante de escritores fantasmas, decidieron armar una sede. Uno de los ghost ofreció una casa en la que se decía que había vivido Lugones y que en realidad perteneció al ghost writer de Lugones. La redacción de los estatutos fue encomendada a un jurista de fama internacional que había escrito importantísimos tratados referidos a las leyes. Naturalmente, este jurista sólo puso la firma; el texto lo redactó su ghost writer.

El club se fue agrandando con la llegada de autores de diferentes países. Ghost writers de todo el mundo mandaban solicitudes de inscripción. Llegaron las de cinco premios Nobel, incluso la de un premiado que rechazó el galardón y fue famoso por ese desaire a los suecos. En el club se supo la verdadera razón de su rechazo: su ghost decidió irse con otro escritor y este intelectual no logró escribir, por sí solo, un discurso más o menos decente para decir en la Academia sueca.

Los únicos ghost writers que no se admitían en el club eran los escritores fantasmas de poetas. Se tuvo en consideración que cualquiera redacta poesía y por lo tanto su nivel no estaba acorde con el de los novelistas. El único que se opuso, débilmente, fue el ghost de Paul Auster, porque recordaba con nostalgia cuando le escribió los primeros versos que publicó Auster cuando era muy pobre.

Lo que parecía más difícil era elegir al presidente ghost writer. ¿Quién podía exhibir méritos suficientes si todos eran fantasmas de escritores? Tampoco podía ser por la fama de los escritores a quienes servían, porque la vanidad de los intelectuales había alcanzado también a sus fantasmas y no pudieron ponerse de acuerdo en los méritos de estos. Al final privó la cordura: se eligió de presidente al que más méritos de contracción al trabajo tuviera. El elegido fue el ghost writer de Julián Marías, que también lo era de su hijo Javier Marías y ya estaba en tratos con su nieto, que todavía no era famoso pero con un poco de marketing llegaría a serlo. Todo un trabajador.

Al cabo de un tiempo, el club de los ghost writers se disolvió, debido a la imposibilidad de generar la atención de la gente por el hecho de ser innombrables, de no poder ir a los medios a publicitarse y menos mostrar sus rostros.

Hoy, el club de los ghost writers es un fantasma en la memoria de los cafés literarios de Buenos Aires.

Idioma: castellano
Categoría: Lengua y Literatura, Narrativa

Para ver más información debes estar identificado / registrado.



Si desea comprar el libro, clique aquí para encontrar el mejor precio


Comentarios
Todavía no hay comentarios ni críticas. ¡Sé tú el primero/a!

Para escribir un comentario / crítica debes estar identificado / registrado.


Inicio | Top Búsquedas | Últimas búsquedas | Acerca de | DMCA | Aviso Legal | Contacto




eXTReMe Tracker