Visita también: COMPRAR LIBROS BIOGRAFIAS DEFINICIONES MANUALES Iniciar Sesión Registrarse
Descargar libros gratis en pdf, doc, docx, rtf,..., de:
RECOMENDAMOS...
¿TE HEMOS SIDO DE AYUDA? Añade nuestro enlace en tu sitio, blog o foro!
Libros + buscados
Más Libros Gratis
Información del Libro 'Libro Las Troyanas de Euripides'

2
Libro Las Troyanas de Euripides

Enviado por QuedeLibros el 2012-09-13 00:00:00


Resena: Es un canto lleno de dramatismo a las consecuencias de la guerra. Canto a la crueldad de los vencedores, que en su desmesura, (hybris) no tienen piedad con los vencidos, ni respeto a los dioses, ya que profanan sus templos. Ni siquiera tienen consideración con los niños, manifestando así abiertamente su temor a ellos cuando crezcan. Hécuba exclama ante la visión del pequeño cuerpo inerte del hijo de Hector: “ahora que la ciudad ha sido tomada y destruidos los frigios, tenéis miedo de un niño pequeño. No alabo el miedo de quien teme reflexionar”.
Es también una reflexión sobre la desmesura de los vencedores, la hybris, que lleva consigo la semilla de la desgracia. Los vencedores, no lo son tanto: Llevan diez años asediando Troya, separados de sus familias y muriendo ante sus murallas. Tras la victoria, se ciernen multitud de desgracias contra los vencedores por haber caído en la hybris, y Menelao, Agamenón, Ulises y tantos otros estarán sujetos a multitud de desdichas. Zeus, según Eurípides, como analizamos luego, conduce a la justicia por caminos silenciosos.
En los vencidos, hasta la virtud es causa de desgracias. Andrómaca establece que debido a su buena fama de esposa de Hector, el hijo de tantos asesinos de troyanos, Aquiles, la ha solicitado por esposa. Andrómaca afirma ser causa de su desgracia, prestar toda la atención a su marido Hector, “me bastaba con tener en mí misma un maestro honesto, la inteligencia. A mi esposo siempre le ofrecía una lengua silenciosa y un aspecto sereno. Conocía aquello en lo que prevalecer sobre mi marido y sabía concederle la victoria en lo que debía”
Curiosamente Eurípides vuelve a realizar en esta obra una extraña concepción de Zeus, en labios de Hécuba: “¡oh Zeus soporte de la tierra y que sobre la tierra tienes tu asiento, ser inescrutable, quienquiera que tú seas, -ya necesidad de la naturaleza o mente de los hombres- ¡a ti dirijo mis súplicas! Pues conduces todo lo mortal conforme a la justicia por caminos silenciosos.” No cabe duda de que Eurípides, el dramaturgo filósofo, se separa abiertamente como en otras obras, de la concepción de los dioses de su época, llevando su reflexión mucho mas allá.

Idioma: Español
Categoría: Arte, Teatro

Para ver más información debes estar identificado / registrado.



Si desea comprar el libro, clique aquí para encontrar el mejor precio


Comentarios
Todavía no hay comentarios ni críticas. ¡Sé tú el primero/a!

Para escribir un comentario / crítica debes estar identificado / registrado.


Inicio | Top Búsquedas | Últimas búsquedas | Acerca de | DMCA | Aviso Legal | Contacto




eXTReMe Tracker