Visita también: COMPRAR LIBROS BIOGRAFIAS DEFINICIONES MANUALES Iniciar Sesión Registrarse
Descargar libros gratis en pdf, doc, docx, rtf,..., de:
RECOMENDAMOS...
¿TE HEMOS SIDO DE AYUDA? Añade nuestro enlace en tu sitio, blog o foro!
Libros + buscados
Más Libros Gratis
Información del Libro 'Libro Otros mundos, otros dioses de Varios'

1
Libro Otros mundos, otros dioses de Varios

Enviado por QuedeLibros el 2012-09-13 00:00:00


Resena: “Todos los nombres están en el sombrero, Ben. El hombre está hecho de modo tal que no puede imaginar su propia muerte. Esto suscita la infinita creación de religiones. Si bien esta convicción no demuestra que la inmortalidad exista, las preguntas que genera son de importancia abrumadora. La naturaleza de la vida, el engarce del ego con el cuerpo, el problema del ego mismo y de por qué cada ego parece ser centro del Universo, el objetivo de la vida, el objetivo del Universo, son preguntas de fundamental importancia, Ben; nunca pueden ser triviales. La ciencia no las resolvió, ¿y quién soy yo para burlarme de la religión por intentarlo!”
Primer volumen de una serie de antologías temáticas que se discontinuó tras este título. Los relatos giran en torno a la religión. Mayo Mohs (1934-1996) fue un reconocido autor de textos cristianos. Otros mundos, otros dioses reúne una docena de cuentos, muchos de ellos clásicos, y un poema, que indagan sobre la búsqueda de Dios y sus consecuencias morales. Es una de las mejores antologías temáticas editadas en español, apenas envejecida.
La ciencia-ficción y el mundo religioso .El fenómeno no es exactamente nuevo, pero se ha ido gestando con lentitud. Este volumen contiene doce cuentos y un poema; el primero fue escrito en 1942, el último, en 1969. Todos ellos, de una u otra manera, están relacionados con la religión, con los mitos religiosos y con esa conciencia e inestimable dimensión de la vida que llamamos lo trascendente. Sin duda, hay ejemplos anteriores, pero casi toda la ciencia-ficción de la primera época fue muy inocente –o ignorante– respecto de la religión. Los viajes maravillosos de Jules Verne evidenciaron un grado de inquietud religiosa casi equiparable al de los profetas tecnológicos del siglo XIX: prácticamente nula. Las maquinarías de Verne eran magníficas, pero sus personajes –aún el hechizado capitán Nemo– parecían depositar su fe sólo en ellas, como si la respuesta última a los problemas humanos fuera lo tecnológico, más que lo trascendente. El respetuoso temor espiritual tradicional se reflejó principalmente en la fantasía, o en escritos de ciencia-ficción raros (y genuinos) tales como The damned thing, de Ambrose Bierce.
Más tarde la ciencia-ficción recibió la influencia de otro tipo de actitud. Para H. G. Wells, ateo declarado, el Mundo del futuro era un mundo en el que toda noción de espiritualidad habría de desaparecer. Otros escritores de ciencia-ficción, muchos de ellos tecnócratas optimistas o al menos rebeldes con respecto a la religión de su época, siguieron sus pasos. Cuando la religión estaba presente en su obra, era siempre esotérica o primitiva. Los escritores se entregaron al síndrome del tipo “Mares del Sur” que infectó el cine de Hollywood de los años treinta. Los dioses de Flash Gordon, Buck Rogers y la revista Amazing Stories –cuando los había– eran en su mayoría caricaturas despectivas de religiones orientales o cultos paganos primitivos. Quizá la reconstrucción de la religión de Mu que realizó James Churchward fue un intento más serio (sin duda, se puede señalar caritativamente que no fue concebida como ciencia-ficción), pero de todos modos fue algo tan exótico que sólo atrajo a aficionados...

Idioma: Castellano
Categoría: Lengua y Literatura, Narrativa

Para ver más información debes estar identificado / registrado.



Si desea comprar el libro, clique aquí para encontrar el mejor precio


Comentarios
Todavía no hay comentarios ni críticas. ¡Sé tú el primero/a!

Para escribir un comentario / crítica debes estar identificado / registrado.


Inicio | Top Búsquedas | Últimas búsquedas | Acerca de | DMCA | Aviso Legal | Contacto




eXTReMe Tracker