Visita también: COMPRAR LIBROS BIOGRAFIAS DEFINICIONES MANUALES Iniciar Sesión Registrarse
Descargar libros gratis en pdf, doc, docx, rtf,..., de:
RECOMENDAMOS...
¿TE HEMOS SIDO DE AYUDA? Añade nuestro enlace en tu sitio, blog o foro!
Libros + buscados
Más Libros Gratis
Información del Libro 'Libro Presencia Transferencia E Historia de Chiozza Luis'

1
Libro Presencia Transferencia E Historia de Chiozza Luis

Enviado por QuedeLibros el 2012-09-13 00:00:00




Resena: Presencia, transferencia e historia, Alianza Editorial, 1° Edición, Buenos Aires, 2000

A pesar de la aparente diversidad de temas que tratan los distintos capítulos del libro que hoy ponemos en manos del lector, todos ellos `enhebran` y prosiguen una línea de pensamiento ya iniciada en Cuerpo afecto y lenguaje` (AE44), haciendo de Presencia transferencia e historia` su continuación natural.

Mientras que en el primer tríptico el término central es el afecto, en su doble condición de monumento conmemorativo y de proceso de descarga actual, en el segundo el término central es la transferencia. Sólo si pensamos en los términos cronológicos de la relación causa-efecto pensamos que la historia genera el presente mediante la transferencia. Si, en cambio, pensamos en la atemporalidad de lo inconciente, vemos que la transferencia, a partir de la actualidad de la sensación actual, crea, al modo de un recuerdo encubridor, aquella representación que llamamos `histórica`.

`Ambos libros -dice el autor-, como hermanos que comparten los recuerdos de una infancia en común, `dialogan` entre sí En ambos están presentes los dos grandes temas de mi vocación, la teoría del arte de psicoanalizar y la interpretación del significado inconciente que constituye las alteraciones orgánicas Sin embargo, como suele ocurrir con los hijos, este parece inclinarse hacia los fundamentos del primero de los temas, y aquel hacia los del segundo. En `Cuerpo, afecto y lenguaje`, la interpretación del lenguaje de las alteraciones de los órganos, puede llevarnos a contemplar el cuerpo como un producto de la historia. En `Presencia, transferencia e historia` , en cambio, debería predominar la contemplación de la historia como producto de un presente cuya significancia a~ `corporalmente` afectiva, en la medida en que no logra proyectarse orientando el sentido de un futuro, se transfiere sobre las escenas de un suceso que supuestamente ya ha pasado. 11



Idioma: Español
Categoría: Psicología, Historia y epistemología




Para ver más información debes estar identificado / registrado.



Si desea comprar el libro, clique aquí para encontrar el mejor precio


Comentarios
Todavía no hay comentarios ni críticas. ¡Sé tú el primero/a!

Para escribir un comentario / crítica debes estar identificado / registrado.


Inicio | Top Búsquedas | Últimas búsquedas | Acerca de | DMCA | Aviso Legal | Contacto




eXTReMe Tracker