Visita también: COMPRAR LIBROS BIOGRAFIAS DEFINICIONES MANUALES Iniciar Sesión Registrarse
Descargar libros gratis en pdf, doc, docx, rtf,..., de:
RECOMENDAMOS...
¿TE HEMOS SIDO DE AYUDA? Añade nuestro enlace en tu sitio, blog o foro!
Libros + buscados
Más Libros Gratis
Información del Libro 'Loco afán de Pedro Lemebel'

13
Loco afán de Pedro Lemebel

Enviado por ComparteLibros el 2012-09-18 00:00:00


Libro Loco afán de Pedro Lemebel: sinopsis, críticas y descargas

La plaga nos llegó como una nueva forma de colonización, por el contagio
Reemplazó nuestras plumas por jeringas, y el sol por la gota congelada de la luna en el sidario.
A los colizas, colizas, a las locas, locas, a los gay, gay, a los homosexuales, homosexuales, al Sida, Sida, nada de palabritas a medias, nada de frasecitas ambiguas que contengan la palabra `pobrecito` o alguno de sus sinónimos, esa parece ser la primera consigna que impone Lemebel en estas páginas y crónicas que nos hablan de aquellos que han muerto, morirán y convivirán con el VIH positivo.

El Sida no es accidente o sí, pero más allá de eso es historia de muerte habida o venidera, de seres humanos buenos y malos, ni blancos ni negros, burlados por los azares de la vida o burlando a la muerte en secreto o a voz en cuello, con dignidad altanera o rabia furiosa.

Lemebel recuerda a las locas que quedaron en el camino, con la boca abierta y los ojos entrampados en alguna visión divina de su propia estampa. Conversa con las/los portadores. Evoca los divinos y melosos boleros de Lucho Gatica, quien esquivó la duda sobre su posible homosexualidad, imponiendo éxito a su vida en un México que le dio fama y mujer. Le roba un beso a Serrat. Nos presenta la galería de nombres predilectos de aquellas que nacieron para ser estrellas y, atrapadas en cuerpos de hombres, alcanzaron tibiamente -las que más- la categoría de cometas. Evoca pasados fiesteros, cuando el Sida era cosa de famosos de Hollywood, mucha lejanía para llegar a estas latitudes, a las que no tardó en arribar vía 747 business class.

Las crónicas van develando la potencia irreverente, procaz, asertiva, lírica y veraz de esta antes Yegua del Apocalipsis, que encumbrada en sus tacones rojos y con la cabeza envuelta en un pañuelo negro con calaveras en blanco, torna su vuelo de paloma en ataque de halcón para gritarnos que el Sida es mucho, pero mucho más, que un aviso discursivo en la televisión.



Para ver más información debes estar identificado / registrado.



Si desea comprar el libro, clique aquí para encontrar el mejor precio


Comentarios
Todavía no hay comentarios ni críticas. ¡Sé tú el primero/a!

Para escribir un comentario / crítica debes estar identificado / registrado.


Inicio | Top Búsquedas | Últimas búsquedas | Acerca de | DMCA | Aviso Legal | Contacto




eXTReMe Tracker