Visita también: COMPRAR LIBROS BIOGRAFIAS DEFINICIONES MANUALES Iniciar Sesión Registrarse
Descargar libros gratis en pdf, doc, docx, rtf,..., de:
RECOMENDAMOS...
¿TE HEMOS SIDO DE AYUDA? Añade nuestro enlace en tu sitio, blog o foro!
Libros + buscados
Más Libros Gratis
Información del Libro 'Marechal Leopoldo - Megafon O La Guerra Doc'

50
Marechal Leopoldo - Megafon O La Guerra Doc

Enviado por bibliotheka el 2012-09-13 00:00:00




La última novela de Marechal, Megafón o la guerra, publicada póstumamente en 1970, se inscribe en una concepción «clásica» de la literatura, ya que en su escritura se transpone la estructura semántica de la epopeya, en el simbolismo de la guerra, travestida con el humorismo y en diálogo con el concreto horizonte histórico.
La intencional filiación épica se explicita en su estructuración formal en diez «Rapsodias», introducidas por un «Introito» en donde el narrador -testigo y protagonista- presenta las claves de esta «epopeya».
La escritura de la novela Megafón o la guerra, en tanto proceso histórico de producción y circulación textual, asume, además, un carácter épico extratextual y una función social bélico-combativa, comprometida con la realidad política inmediata de la Argentina del período 1955-1970. Esta conciencia política de la propia escritura a través de la gesta de Megafón y de sus Dos Batallas es expuesta por el narrador-autor en el Introito, esfumando las distancias entre ficción y realidad, entre poesía e historia. En Megafón o la guerra, la lectura histórico-social de la realidad argentina revela la posición política del autor, comprometida con el Partido Justicialista. Desde este horizonte ideológico, la novela se estructura como la crónica de una sucesión de batallas revisionistas y analíticas de la historia argentina, en sus manifestaciones exteriores, guiadas por Megafón y recogidas por el narrador-personaje, cronista, testigo y protagonista. La crónica de la gesta megafoniana, en su exterioridad, se identifica con la resistencia peronista, por ello el encuentro decisivo entre el cronista y el guerrero –ambos voceros populares– se ubica ficcionalmente en julio de 1956, un mes después de la fracasada Revolución Popular Peronista, reprimida con el fusilamiento de los organizadores, entre ellos el general Juan J. Valle, y la masacre de civiles y militares en los antiguos basurales de José León Suárez. La referencia inmediata y cercana a la historia contemporánea argentina, en un período en el cual la Revolución Libertadora antiperonista tenía el poder político-institucional, explica la «peligrosidad» de la novela, concebida no como un trabajo de fantasía en prosa, sino de resistencia combativa y comprometida.


Género: Narrativa,Dramática
Tamaño: 358 Kb
Tiene audiolibro: NO
Presentación: Libro
Calidad: Con OCR sin corregir
Idioma original: Sin clasificar
Idioma del texto: Castellano
Clasificado: Sin clasificar





Para ver más información debes estar identificado / registrado.



Si desea comprar el libro, clique aquí para encontrar el mejor precio


Comentarios
Todavía no hay comentarios ni críticas. ¡Sé tú el primero/a!

Para escribir un comentario / crítica debes estar identificado / registrado.


Inicio | Top Búsquedas | Últimas búsquedas | Acerca de | DMCA | Aviso Legal | Contacto




eXTReMe Tracker