Visita también: COMPRAR LIBROS BIOGRAFIAS DEFINICIONES MANUALES Iniciar Sesión Registrarse
Descargar libros gratis en pdf, doc, docx, rtf,..., de:
RECOMENDAMOS...
¿TE HEMOS SIDO DE AYUDA? Añade nuestro enlace en tu sitio, blog o foro!
Libros + buscados
Más Libros Gratis
Información del Libro 'Paras Ayala Jorge - Administre Su Consultorio Como Una Empresa De Servicios Pdf'

2
Paras Ayala Jorge - Administre Su Consultorio Como Una Empresa De Servicios Pdf

Enviado por bibliotheka el 2012-09-20 00:00:00




Nuestro objetivo principal es poner a su alcance los conocimientos y herramientas necesarias para dirigir su consultorio como una empresa de servicios.

Los conceptos que exponemos a continuación son aplicables a cualquier consultorio, en función o en la fase de planeación, no afecta la dimensión, el lugar o la especialidad, 10 fundamental, es reconocer que usted eligió este medio para realizarse como profesional y sobre todo, obtener beneficios económicos para satisfacer sus necesidades.

Fremont E. Kast y James E. Rosenzweig realizan un análisis en su libro `Administración de las organizaciones`, consideran que en el consultorio médico se llevan a cabo distintas tareas, se manejan problemas de salud con un alto grado de especialización y al mismo tiempo, se disocia el área médica, de la administrativa.

En el consultorio médico como en la empresa, se combinan materiales, habilidades técnicas y humanas, se establecen objetivos, se elabora una filosofía personal, se ejercen funciones administrativas y se invierte capital para obtener utilidades. También, se utiliza un proceso de producción como en cualquier organización de servicios, pero con una gran diferencia, en el consultorio, se trabaja con seres humanos.

El médico es un empresario porque inició un negocio propio. Esta empresa requiere de una organización y una dirección que se ejerza con liderazgo y creatividad ante los empleados y los pacientes. Todas las empresas requieren desarrollar nuevas ideas para mantener un liderazgo en su ramo. Por ejemplo, Henry Ford imaginó una manera diferente de producir automóviles, su innovación fue la línea de montaje. Otro ejemplo, sería Apple Computer, en donde Steven Jobs y Stephen Wosniak tuvieron la idea de desarrollar una pequeña computadora para uso casero y al poco tiempo alcanzaron un nivel de ventas inimaginable.

Las compañías se inician con grandes ideas, aunque no todas logren tener éxito, lo importante es mantenerse y renovarse constantemente. El corazón del crecimiento de un negocio es el espíritu de competencia e innovación. Para ser creativo se requiere de una actitud mental positiva, un gran deseo de progresar y estar dispuesto a pensar que siempre hay algo que se puede mejorar.

El médico aporta un valor agregado a su estrategia de servicio con: conocimientos, experiencia, equipo y materiales para brindar tratamientos con calidad a sus clientes - pacientes.

Para alcanzar una eficiencia económica, el médico necesita analizar los costos en la aplicación de los tratamientos para: definir la utilidad, elegir el procedimiento más apropiado y la tecnología que le permita aplicados bien desde la primera vez. Finalmente, lo que motiva e impulsa a la economía de cualquier negocio son las ganancias, no implica que el médico descuide la ética profesional, al contrario, la fomentará y la practicará en todo momento.


Género: Sociales,Economía
Tamaño: 105.722 Kb
Tiene audiolibro: NO
Presentación: Libro
Calidad: Sin clasificar
Idioma original: Sin clasificar
Idioma del texto: Castellano
Clasificado: Sin clasificar





Para ver más información debes estar identificado / registrado.



Si desea comprar el libro, clique aquí para encontrar el mejor precio


Comentarios
Todavía no hay comentarios ni críticas. ¡Sé tú el primero/a!

Para escribir un comentario / crítica debes estar identificado / registrado.


Inicio | Top Búsquedas | Últimas búsquedas | Acerca de | DMCA | Aviso Legal | Contacto




eXTReMe Tracker