elaborándolos, y procediendo en algún grado hacia su solución. La fenomenología debe desarrollar su concepto desde lo que toma como su tema y de como investiga su objeto. Nuestras consideraciones están apuntadas al contenido inherentey a las relaciones sistemáticas internasde los problemas básicos. La meta es alcanzar una iluminación fundamental de estos problemas. En términos negativos esto significa que nuestro propósito no es adquirir conocimiento histórico acerca de las circunstancias de el movimiento moderno en filosofía llamado fenomenología. Estaremos tratando no con la fenomenología sino con lo que la fenomenología misma trata. Y, nuevamente, no queremos meramente tomar nota de aquello de modo de ser capaces de reportar entonces que la fenomenología trata con esta o esta otra materiaI; en lugar de eso, el curso trata con la materia misma, y se supone que ustedes mismo traten con ella, o aprendan como hacerlo, a medida que el curso proceda. El punto no es ganar algún conocimiento sobre filosofía sino ser capaces de filosofar. Una introducción a los problemas básicos podría llevar a ese fin. ¿Y estos problemas básicos mismos? ¿Vamos a confiar en que estos que discutimos constituyen el inventario de los problemas básicos? ¿Cómo arribaremos a estos problemas básicos? No directamente sino por medio del preámbulo de una discusión de ciertos problemas individuales.Desde estos cerniremos los problemas básicos y determinaremos su interconexión sistemática. Tal comprensión de los problemas básicos debe producir una penetraciónIIdentro del grado en el cual la filosofía como una ciencia es necesariamente demandada por ellos.
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