Visita también: COMPRAR LIBROS BIOGRAFIAS DEFINICIONES MANUALES Iniciar Sesión Registrarse
Descargar libros gratis en pdf, doc, docx, rtf,..., de:
RECOMENDAMOS...
¿TE HEMOS SIDO DE AYUDA? Añade nuestro enlace en tu sitio, blog o foro!
Libros + buscados
Más Libros Gratis
Información del Libro 'Steiner Rudolf - Los Fundamentos De La Antroposofia Pdf'

11
Steiner Rudolf - Los Fundamentos De La Antroposofia Pdf

Enviado por bibliotheka el 2012-09-13 00:00:00




Pocas veces tendremos más prejuicios al acercarnos a un libro que al leer el `Kamasutra`, y esto es un doble inconveniente: como la mayoría piensa que es una colección de difíciles posturas sexuales, unos lo verán como mero divertimiento mientras que otros lo tendrán como una arcaica curiosidad. Los primeros traductores utilizaron este texto sánscrito como un arma de lucha contra la reinante moralidad cristiana del siglo XIX que trataba de subordinar el placer sexual a favor del mandato divino de la reproducción. Para ellos el `Kamasutra` era el fruto de un pueblo que había elevado la consecución del placer sexual al estatus de búsqueda religiosa. El problema es que, desde que se empezó a traducir al inglés, circuló más como una publicación erótico-pornográfica que como un tratado sobre la vida y las relaciones personales, perdiendo así su filosofía original. Poco sentido tiene esta visión hoy día teniendo en cuenta la gran cantidad de información de la que disponemos (desde la sexología, como un campo más de la ciencia, a los millones de webs que tenemos al alcance de un click de ratón).

Los objetivos de la vida dependen de las tres épocas por las que pasamos: la infancia para adquirir conocimientos y poder, la juventud para el placer y la vejez para la religión y el descanso. De esta manera, el `Kamasutra` se nos presenta paradójicamente con un fin pedagógico bajo una apariencia críptica: aquel que descubra el significado real de este libro se mostrará respetuoso con los principios de su religión, del poder y del placer tal como estos operan en el mundo, y se convertirá en una persona que sabrá dominar sus sentidos. Es una obra clásica porque se refiere a lo esencial, y logra conectarnos con un escenario, tan distinto a nuestro mundo occidental actual, como fue la India del siglo III. No solo imagina un mundo de libertad sexual, sino también de completa libertad social donde el panteón hindú de las epopeyas sánscritas no es diferente al del Olimpo griego con los dioses obrando en ausencia de subterfugios morales.

La edición que nos presentan Doniger y Kakar, es una nueva traducción que parte de las más fiables versiones sánscritas para lograr la publicación más crítica y comentada que existe hasta la fecha. Incluye una completa introducción sobre el contexto histórico y cultural en el que se fraguó la obra y se completa con los cometarios de dos de los especialistas más célebres del Kamasutra, que además de aclarar algunos pasajes confusos, aportan su particular visión sobre los temas tratados en el libro: Yashodhara Indrapada (S.XIII) y Devadatta Shastri (S.XX).



Género: Mística y Esoterismo,Escuelas,Rosacruz
Tamaño: 150 Kb
Tiene audiolibro: NO
Presentación: Libro
Calidad: Sin OCR
Idioma original: Sin clasificar
Idioma del texto: Castellano
Clasificado: Sin clasificar





Para ver más información debes estar identificado / registrado.



Si desea comprar el libro, clique aquí para encontrar el mejor precio


Comentarios
Todavía no hay comentarios ni críticas. ¡Sé tú el primero/a!

Para escribir un comentario / crítica debes estar identificado / registrado.


Inicio | Top Búsquedas | Últimas búsquedas | Acerca de | DMCA | Aviso Legal | Contacto




eXTReMe Tracker